lunes, 8 de abril de 2013

Facebook Home filtrado para instalar






Hace apenas unos días, Mark Zuckerberg nos presentó en sociedad Facebook Home, un nuevo launcher basado en Facebook que pretende sustituir nuestra pantalla principal por contenido de la red social, haciendo más fácil y rápido interactuar con ella. En teoría dicha aplicación no estará disponible en Google Play hasta el próximo 12 de Abril, pero MoDaCo ha conseguido hacerse con una versión beta de la aplicación, que si bien no es exactamente la que veremos el próximo día 12, sí nos deja probar un poco lo que será este nuevo Facebook Home.

Se tratan de tres archivos apk, uno es la nueva aplicación de Facebook, otro la nueva app de Messenger (que reemplaza la app nativa de SMS) y por último, el launcher. Todos ellos están en fase beta, pero, como dije, nos deja probar un poco de qué trata este Facebook Home.

A diferencia de lo que se dijo en la presentación, estos archivos son compatibles con un amplio rango de dispositivos, entre los que se incluye el Nexus 4 y muchos otros con resoluciones iguales o inferiores a los 1280 x 720. Esto significa que los que tengan la suerte de tener un HTC One, un Galaxy S4 o un Xperia Z, no podrán probarlo de momento.

Debes recordar que para instalar los tres archivos, es necesario que vayas a Ajustes>Seguridad y actives la casilla de orígenes desconocidos. Tras ello, abrir los diferentes archivos (en el orden en el que están los enlaces de descarga) con un explorador como ES Explorador de Archivos y seguir los pasos en pantalla.

Acá están los enlaces de descarga de los archivos necesarios: