miércoles, 28 de noviembre de 2012

Odin 3.0.4


Hoy te mostramos la famosa herramienta de flasheo para smartphones Samsung, mejor conocida como Odin3, la cual ha presentado una interesante actualización para flashear roms en nuestros dispositivos Samsung, entre ellas la opción UMS y LED control.

Para los que no sabían esta herramienta la utilizan para reparar los equipos Samsung en cuanto a software se trata, es decir, podríamos decir que es donde los centros de atención recurren cuando le pasa algo a nuestros teléfonos. Generalmente no es muy utilizada para flashear actualmente ya que la mayoría de las instalaciones de roms se hacen mediante archivos .zip, con CWM (ClockworkMod), pero te salva cuando el teléfono queda muerto por justamente un mal flasheo utilizando el método antes mencionado. Por eso es bueno siempre tenerlo a mano. En entradas posteriores voy a subir las roms originales del Samsung Galaxy S2 de Claro Argentina, que se pueden instalar con Odin para llevarlo al teléfono a la garantía por ejemplo ;)...

Acá el link de descarga: Odin3_v3.04
Bueno, eso es todo por ahora, dejanos saber tus dudas o sugerencias en los comentarios. Gracias!

34 comentarios:

  1. que riesgo tenemos al actualizar nuestro samsung s2 con el odin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguís los pasos al pie de la letra el riesgo es mínimo. A parte el Galaxy S2 es un telefonazo, es muy difícil que se quede muerto en un flasheo. Te lo digo por experiencia. Miles de veces cambie de rom y varias de las mismas no salieron bien, pero siempre se porto de 10 el teléfono y se pudo recuperar.
      En resumen, como te dije anteriormente, si seguís los pasos al pie de la letra las probabilidades de que algo salga mal son mínimas. Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo instalado el ClockworkMod en el Galaxy S2 pero no me lee la room que deseo instalar que esta en la sdcard, no me deja accesar a la internal memory

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, podrías dar mas detalles del error por favor.

    ResponderEliminar
  4. CWM version 4.01.4 instalado puedo entrar y también conectar el Odin3 v1.85. El problema es que la ROM que deseo instalar NO la puse en la memoria interna del telefono y por lo tanto No me encuentra el archivo .zip; la ROM la tengo instalada en una SDcard externa pero el CWM no la reconoce o encuentra. Alguna forma de instalar esa ROM deseada en la memoría interna del teléfono para que el CWM la encuentre o que la tome de una memoria ecterna? Mi telefono es un Galaxy S2 GT-I9100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba descargando un Firmware Oficial desde Sammobile e instalalo con Odin, despues de que el telefono arranque volvé a intentar instalar el zip.

      Eliminar
  5. hola, he hecho instalado la rom de jelly bean en el ace 2 y cuando lo enciendo no se me conecta el intenet a los datos del movil que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. movistar y ya lo he intentado pero ada sigue igual:S

      Eliminar
    2. me he metido en internet para ver los apn y he probado varios y no me deja. antes de flashearlo hice una copia de seguro una ves flaseado restauro los datos y me deja todos menos los apn diciendo esta version restringe la instalacion de los apn. puede ser la que el archivo de jelly bean este mal? necesito ayuda por favor!

      Eliminar
    3. Una consulta mas, me podrías decir de que país es tu operador?

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Probaste con este?:

      Nombre:Telefonica
      Apn: telefonica.es
      Proxy: 10.138.255.133
      Puerto: 8080
      Nombre Usuario: telefonica
      Contraseña: telefonica
      MMSC: http://mms.movistar.com
      Proxy MMS: 10.138.255.5
      Puerto MMS: 8080
      MCC: 214
      MNC: 07
      Autenticacion: PAP
      Tipo APN: internet + mms

      Eliminar
    2. Estas es otra:

      Nombre: Movistar ES
      APN: movistar.es
      Proxy: no establecido
      Puerto: no establecido
      Nombre de usuario: MOVISTAR
      Contraseña: movistar
      Servidor: no establecido
      MMSC: no establecido
      Puerto de MMS: no establecido
      MCC: 214
      MNC: 07
      Tipo de autenticación: no establecido
      Tipo de APN: default
      Protocolo de APN: IPv4

      Eliminar
  7. solucionado gracias. era que los archivos que me descargue estaba mal

    ResponderEliminar
  8. hola marcelo, soy de Arg.. me podrias pasar los pasos de como cambiar, el firm,.. de 4.1.2 a 4.2.2 . te comento: ya baje el firm y tambien odin.. he leido tmb que tengo q apagar el cel apretando las teclas del volumen y encendido.. pero no me sale..:(.. en fin, podrias decirme donde puedo leer la intalacion y los pasos? gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, mira este tuto en YouTube, espero te sirva.
    https://www.youtube.com/watch?v=tgBrzLt0NW0

    ResponderEliminar
  10. gracias!! ya me fijo...

    ResponderEliminar
  11. ahhhh, mi S3, no es liberado ... sirve igual?

    ResponderEliminar
  12. Si lo flaseo con la ROM de fabrica nunca se libera?? lo tendria que flasear con otra ROM que no sea la de la empresa?,, tengo un S ADVANCE y lo quiero llevar a la ultima version del Andriod, existe official la Jelly Bean 4.1.2

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber como puedo actualizarle el sistema operativo a un samaung galaxy ace 5830 de 2.3.6 a 4.1 se podra? no se nada de esto porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  14. hola tengo un note 1 gt-n7000 nesecito flasharlo como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenés un tutorial sobre como actualizar tu Note a Android 4.4.2 Kikat.

      http://www.youtube.com/watch?v=KryqQk9NAzA

      Eliminar
  15. Tengo un INCO ECO II tiene Android 4.2.2, hay forma de mejorar o actualizarlo. No es una marca común, pero a mi me ha funcionando bien, puedes ponerle 2 chips de cualquier compañia, tiene un proc. QuadCore. Espero me puedas ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo un Samsung Galaxy s3 mini, ya lo cambie de telcel a movistar y me sigue haciendo un error de activar/desactivar la pantalla, eso sin presionar el botón de power. Se puede deber a un fallo físico del botón? Estoy seguro que no es por software por que tambien la hice el recovery, y los wipe de factory y wipe cache. Sin resultado alguno.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcelo, soy Roberto de La Plata; tengo un S III Mini y quiero saber como puedo reinstalar el sistema operativo para que quede como vino de fábrica. Comenzaron a tirar errores las alarmas, luego las notificaciones, luego correo, y otros fallos que fueron apareciendo. El celu lo compré en Garbarino , liberado. Me podrás dar alguna orientación por favor ? Tenés algún video ? Espero tu respuesta. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queres restaurarlo de fabrica no es necesario reinstalar el SO.

      En las configuraciones vas a encontrar una opción para restarurar el teléfono a sus valores de fábrica, acción tras la cual se va a borrar todo el contenido del teléfono y va a quedar como cuando lo adquiriste.

      Obviamente tenes que hacer un resguardo de tus fotos, música, videos, documentos y demás cosas que consideres importantes ya que se van a borrar por completo.

      En esta página hay una pequeña guía sobre como hacerlo:
      http://flashearcelulares.com/como-restablecer-datos-a-modo-fabrica-en-samsung-galaxy-s3-mini/
      Espero te sirva.

      Saludos!

      Eliminar
  18. TENGO UN SANSUNG GALAXY TAB 7.0 PLUS MODELO GT P6200L Y UNA NOCHE ESTABA EN MI FACEBOOK Y DE REPENTE SE ME APAGO Y EMPEZO A REINICIARSE COMO LOCA, ME ASUSTE XQ PENSE QUE LA HABIA PERDIDO,
    A LA HORA DE INTERTAR REINICIARLA NO PASABA DEL LOGO Y AL ENTRAR EN MODO RECOVERY PESTAÑABA Y SE VOLVIA A REINICIAR. ¿SABES ALGO ACERCA DE ESTO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente vas a tener que hacer un Hard Reset.
      Mira este video:
      https://youtu.be/93ymGPmh5g0
      Saludos!

      Eliminar
    2. Proba hacerlo enchufado a la corriente.

      Eliminar
  19. Buenas soy de venezuela, tengo un Samsung Galaxy s2 GT-S6500l y esta brikeado, le descargue el firmeware desde sammobile, el firmeware es el GT-S655D, se la trate de instalar con la primera version del odin pero cuando ya estaba a punto de terminar la instalación, sale que fallo, como puedo hacer en ese caso ???

    ResponderEliminar